sábado

TEST “SEIS SOMBREROS PARA PENSAR EDWARD DE BONO”

Test para identificar nuestra manera de pensar.

SEIS SOMBREROS PARA PENSAR ACCESO AQUI:

Elegí la opción que más te identifique:

1- A- Me cuesta explicar mis opiniones, dejando de lado mis emociones.

B- Me resulta fácil desarrollar nuevas ideas.

2- A- Los demás se dan cuenta fácilmente de mis emociones.

B- En las discusiones, destaco la consistencia de las ideas.

3- A- Rechazo las opiniones que no se basan en hechos concretos.

B- Tiendo a conciliar distintas posturas en post de un resultado.

4- A- Cuando voy a reuniones llevo toda la documentación necesaria.

B- Me gusta el cambio y los nuevos desafíos.

5- A- Me siento responsable de evaluar los riesgos de las nuevas ideas.

B- No soporto las rutinas. Busco nuevas formas de hacer las cosas.

6- A- Busco los errores, para evitar problemas.

B- Por lo general, la gente cuenta con mi ayuda.

7- A- Evito los juicios si no dispongo de información.

B- Tengo habilidad para mantener los procesos bajo control.

8- A- Cuando encuentro una buena idea, me entusiasmo antes de analizarlo a fondo.

B- Tiendo a hacer juicios si las cosas están mal.

9- A- Los que trabajan conmigo saben con más frecuencia cómo me siento que cómo pienso.

B- Soy hábil para acercar posiciones.

10- A- Soy capaz de encauzar las discusiones hacia los objetivos, sin irnos por las ramas.

B- A los demás les resulta fácil ponerse de acuerdo conmigo por mi sentido común.

11- A- No soy pesimista, pero evalúo los riesgos.

B- Soy reconocido por mi capacidad de liderazgo, aunque no sea el líder formal.

12- A- LLevo adelante las nuevas ideas, sin demasiadas consideraciones.

B- Me atraen las nuevas ideas.

13- A- Ante un problema, lo primero que me surge son los sentimientos.

B- Recopilo todos los datos antes de emitir juicios.

14- A- Me gusta sistematizar la información, como aporte a la evaluación de un problema.

B- Cuando surge una idea, busco las debilidades en primer lugar.

15- A- Tengo facilidad para detectar errores.

B- Tengo facilidad para detectar cuando un tema está agotado, para detener la discusión.

16- A- En una reunión, me ocupo de que todos expresen su opinión.

B- Hago aportes constructivos a las ideas de los demás.

17- A- Cuando las cosas se “traban”, suelen pedirme ideas.

B- Se me considera una persona práctica.

18- A- Puedo manejar los conflictos.

B- Soy un agente del cambio.

19- A- Aunque a veces no resulto simpático, a la larga me agradecen mi capacidad para encontrar las posibes fallas.

B- Tengo facilidad para detectar oportunidades.

20- A- Soy considerado como “la base de datos” del grupo de trabajo.

B- Me buscan para conducir situaciones difíciles.

Resultados:

1- A- Rojo / B- Verde

2- A- Rojo / B- Amarillo

3- A- Blanco / B- Amarillo

4- A-Blanco / B- Verde

5- A- Negro / B- Verde

6- A- Negro / B- Amarillo

7- A- Blanco / B- Azul

8- A- Rojo / B- Negro

9- A- Rojo / B- Azul

10- A- Azul / B- Amarillo

11- A- Negro/ B- Azul

12- A- Amarillo / B- Verde

13- A- Rojo / B- Blanco

14- A- Blanco / B- Negro

15- A- Negro / B- Azul

16- A- Azul / B- Amarillo

17- A- Amarillo / B- Verde

18- A- Azul / B- Verde

19- A- Negro / B- Amarillo

20- A- Blanco / B- Azul

Sumá tus respuesta y elaborá tus propios porcentajes.

Fuente:www.gyfimpronta.com.ar



http://www.consejodemartillero.com.ar/?p=30

No hay comentarios: