lunes

Claves para fidelizar al cliente

La fidelización de los clientes consiste, básicamente, en mantener relaciones a largo plazo. Estos clientes son los que representan el mayor porcentaje de ventas en tu negocio, ya que compran continuamente y que de seguro en el futuro seguirán comprando y eligiéndote frente a tus competidores.

Existen diferentes etapas que van construyendo esta relación entre la empresa y el cliente:
Conocimiento: en esta primer etapa la empresa busca por diferentes medios de comunicación, captar la atención para que el cliente conozca sus productos y/o servicios.

Adquisición: en esta etapa el objetivo es lograr la decisión de compra por parte del cliente.

Conversión: en esta etapa el potencial cliente se convierte en cliente real, es decir ha comprado tu producto, ha adquirido tus servicios, etc.

Retención: una vez que hemos conseguido al cliente, debemos mantenerlo a lo largo del tiempo.

Lealtad: cuando conseguimos que el cliente nos recomiende a otros usuarios y obtenemos su preferencia frente a la competencia hemos logrado su fidelidad y confianza.

Las claves más importantes para fidelizar al cliente son:
Preocuparse por la atención al cliente: este debe ser un compromiso asumido y demostrado hacia el cliente a fin de ganar su confianza.

Seleccionar personal adecuado: Uno de los grandes aciertos en la conducción de toda la empresa consiste en seleccionar a la gente adecuada y ubicarla en el lugar donde realmente rinda al máximo de sus posibilidades gracias a los conocimientos y habilidades que posee.

Capacitar al personal en sus funciones: la formación de los empleados es fundamental en la relación con el cliente, este aspecto no puede descuidarse dado el estrecho vínculo que se establece entre ambos. El personal debe conocer a fondo el producto o servicio que ofrecen y tener acceso a todos los elementos necesarios para que puedan cumplimentar su tarea con comodidad y con plena confianza en sí mismos.

Generar canales de comunicación con el personal: son ellos, su personal, los que pasan la mayor parte del tiempo escuchando a sus clientes. Por lo tanto, son los que están más capacitados para saber sobre sus gustos, necesidades e inquietudes. Aprovechemos su experiencia, seguramente el aporte de nuevas y diferentes ideas será muy beneficioso.

Generar canales de comunicación con los clientes: escuchar las quejas, comentarios o sugerencias de los clientes nos ayuda a mejorar, y afianzar el vínculo. Es importante no solo escuchar lo que cliente dice sino actuar en base a esta información, es decir ante una queja, resolverla, no dejarlo pasar, ante una sugerencia muy requerida, ver la posibilidad de implementarla, etc.

Ser honestos y transparentes con el cliente: Uno de los aspectos primordiales en el rubro de la estética es no prometer imposibles y ser sinceros en los verdaderos resultados que son posibles de conseguir. De otra forma solo tendremos una venta para luego conseguir clientes insatisfechos, que nunca más nos comprarán.

Brindar la misma excelencia en todas las aéreas de la empresa: Se necesita una comunicación fluida y una relación amistosa entre las diferentes áreas de la empresa. La sinergia que entre ellas se genere es la que le permitirá el éxito a la empresa.

Otorgar en lo posible más de lo prometido: Sorprendamos a nuestros clientes con algo inesperado. El objetivo es anticiparnos a sus necesidades. No formulemos jamás promesas imposibles de cumplir o plazos que sabemos desde un principio no vamos a satisfacer.

Innovar en los productos y servicios: Debemos estar informados de las nuevas técnicas, productos, equipamiento, … e intentar implementarlo en nuestra área de trabajo, para adelantarnos de esta forma a las peticiones de los clientes.

Calidad en el servicio y/o prodcutos: un buen servicio no garantiza la permanencia del cliente, pero ayuda bastante a retenerlos, ya que si el servicio y/o producto falla, lo más probable es que el cliente se sienta seducido por la competencia.

La importancia de un cliente fiel
A los clientes realmente importantes hay que saberlos identificar y recompensar. Un cliente satisfecho hablará bien a sus allegados y atraerá nuevos clientes. Un forma de premiar a un cliente fiel es otorgarle descuentos, premios o regalos, esto les generará una sensación de distinción. Una actuación típica es saludarlo para su cumpleaños, enviándole por ejemplo un bono de regalo, lo que importa en estos casos no es el valor de aquello que le ortoguemos sino que el cliente se sienta recompensado y que sepa que nos hemos acordado de él.

En el caso de la Fidelización la herramienta primordial es la información. Como se comento en una nota anterior una Base de dato actualizada es un recurso muy valioso si es bien utilizado. Te invito a leer el artículo sobre “La importancia de una base de dato actualizada” http://www.esteticalink.com/el-marketing-en-su-negocio/el-marketing-uno-a-uno

http://www.esteticalink.com/el-marketing-en-su-negocio/claves-para-fidelizar-al-cliente

NEGOCIO ON-LINE 100 X 100 EN PILOTO AUTOMATICO

Nuevo Sistema de Marketing Online Hace Posible Que USTED Gane una Cantidad Seria de Dinero con un Negocio Online… Incluso Sin Saber Nada Sobre Marketing en Internet!



"El Millonario de Internet Paul Birdsall ha gastado 14 meses y $92.000 dólares en
el desarrollo de un software único y exclusivo que es “letal" pero, “ético” generando
prospectos cualificados mediante tráfico automático de sitios web que no tenemos
y luego le genera ventas para usted sistemáticamente…!"

De: Paul Birdsall,
Asunto: ¡Para Ayudarle Hacer Dinero Online Sin Necesidad De La Curva De Aprendizaje!

Estimado amigo,

Bienvenido a Streamline Funnel System™.

Por PRIMERA VEZ, una oportunidad de negocio online ofrecida a un precio asequible, con un valor 100% demostrado que ayuda realmente a las personas aún sin conocimientos en este campo a ganar dinero desde sus hogares. Con su Cuenta Activa en Streamline Funnel System recibe 10.000 suscriptores confirmados doblemente (doble opt-in) a los que se les envía automáticamente su sitio web de afiliado para que pueda empezar a ganar dinero online inmediatamente. Estos suscriptores ya han solicitado información acerca de esta oportunidad.

Vamos a diferenciar las cosas. Usted está aquí porque necesita más dinero, más tiempo y más libertad. Tiene poco tiempo para todas las empresas bombo, dos horas de reuniones de hotel, humo y espejos, inalcanzables calificaciones, excusas, palabras vacías y promesas rotas. ¿Le Suena familiar?

¡Bien, ahora que estamos en la misma página, aquí están las respuestas a sus preguntas y, después tome medidas. El éxito nunca ha estado tan cerca. EMPIECE HOY a generar riqueza para usted y su familia.



¡Las Características Y Lo Que Es MÁS Importante,
Los Beneficios De Esta Oportunidad!
Acceso exclusivo Mensual a + de 10.000 Prospectos Específicos Que Ya Han Solicitado Información Sobre Esta Oportunidad… ¡Se le Envía Automáticamente Su Enlace SFS con el ya "Probado" Sistema De Ventas Para Que Se Registren Bajo Su Link!

Su Propio Sitio Web Personal Con (Paul Birdsall) Haciendo Todas Las Explicaciones Por Usted... No Necesita Hacer Nada En Este Sentido Si No Quiere, Porque Usted Podría Frustrarse Si No Sabe Y No Queremos Que Eso Suceda.

Seis-Figuras de Ingresos Mensuales Potenciales... ¡Sin Bromas, Una Vez Que Lo Entiende y Sabe Cómo Aprovechar Este Sistema (Debido a la generación de programas informáticos) Duplicado 100% A Lo Largo De Todos Sus Miembros Verá Con Claridad Cómo Esto Es Posible!
Múltiples Fuentes de Ingresos Inmediatos… ¡Se Le Proporcionan Para Empezar Haciendo Crecer Y Expandir Su Negocio Rápidamente!

Ingresos Residuales Mensuales en “Piloto Automático”... ¡No Hay Nada Mejor Que Tener El Control De Sus Ingresos En Su Buzón De Correo Electrónico Todos Los Meses Por Un Trabajo Que Realizaron Los Expertos Durante 12 A 18 Meses Antes!

El Sistema Cierra Todas Las Ventas Para Usted… ¡No Hay Necesidad De Que Aprenda A Ser Un Gran Vendedor De Internet!

El Sistema Coloca A Todos Los Miembros En Fila Para Usted… ¡Esto Le Ayuda A Crear Más Duplicación Proporcionada Con Su Máximo Apalancamiento!

El Sistema Coloca A Todos Los Nuevos Miembros Que Han Entrado Después Que Usted En Su Línea De Pagos… ¡Esto Ayuda A Crear Más Dinero Para Todos y Entusiasmo Masivo. Nosotros Lo Llamamos Streamline Sponsoring!

7 Días Con Doble Garantía De Devolución De Su Dinero ($ 20,00)... Eliminando El Riesgo Para Todos, y Poniendo Más Personas Debajo De Usted!


Cuando Comienza Con
Streamline Funnel System NO tendrá
que realizar ninguna de las Siguientes
Actividades para ganar dinero:

#1: Dedicar tiempo en aprender o averiguar las técnicas o métodos de Marketing en Internet.

#2: Explicar la oportunidad o convencer a otras personas… de hecho, usted ni siquiera necesita un teléfono.

#3: Suscribirse a cualquier pago de servicios adicionales o de cualquier otra herramienta.

#4: Pagar por publicidad o marketing, ni siquiera Pago-Por-Clic.

#5: Un sitio Web propio o un dominio.

#6: Comprar listas de correo o contactos de cualquier tipo.

#7: Pago de cualquier otra cosa que no sea su membresía premium de Streamline Funnel System.

#8: Pasar más de 10 minutos al día en su negocio.

Si usted ya está haciendo alguna de las actividades anteriores, puede seguir haciéndolo y hará aún más dinero con este sistema.

Porque Streamline Funnel System funciona mejor
Que nada de lo que haya visto antes en Internet…



¡Según los promedios de la industria, hay un 97% de posibilidades de fracasar si intenta crear un negocio online por su propia cuenta!

Es como pensar poner una hamburguesería propia frente a una franquicia de McDonald's... Piense en toda la investigación, ensayo, error, y riesgo que usted tiene que asumir. Piense en el Streamline Funnel System que ha sido puesto a punto, y probado el modelo de negocio que crea el éxito inmediato online para sus propietarios (para USTED!).

Piense, ¡McDonalds no deja hacer a cualquiera de los franquiciados el marketing! ¿Por qué cree que es? Porque no saben cómo, tendrían que dedicar mucho tiempo para enseñar y no todas las técnicas se aplican de la misma forma o con el mismo efecto en la tasa de éxito. Este sistema funciona de la misma forma en ese sentido.

¿Estás comenzando a ver la forma en que será prácticamente imposible para ti dejar de ganar dinero aquí?


Vamos A Mostrarle Cómo Ganar Más Que Su Médico
Dentro De Los Próximos 90 Días..

Y le mostraremos cómo hacerlo sin ninguno de los costosos errores que todo el mundo está haciendo online.

Creo que todos nosotros estamos CANSADOS de las mismas promesas de "hacerse rico rápido" y todas esas cosas. ¡Estoy seguro de que probablemente está listo para una LEGÍTIMA oportunidad de marketing online que puede HACER EFECTIVAMENTE SIN RIESGO!

Muchos de los nuevos comerciantes con poca o ninguna experiencia en esta industria FINALMENTE van a ver los resultados porque la tecnología, finalmente trabajará para ellos... y no estamos en contra de ellos. Las personas que NUNCA antes han alcanzado el éxito que se les prometió, se encuentran ahora listos para hacer dinero aquí.

Tenemos decenas de años de experiencia colectiva, nuestro nuevo software revolucionario que hace el 100% del trabajo para todos, sabemos lo que estamos haciendo.

Y es algo divertido…

¡Usted no tiene que preocuparse por hacerlo bien. Y POR ESO se ha creado Streamline Funnel System para todos los que tengan un impulso y quieran ganar dinero utilizando el Internet!

Después De Meses Analizando El mercado Y Millones De Dólares En Ganancias, Se Ha Creado El Más Poderoso Sistema Automatizado De Marketing Online En El Planeta Y Ahora Puede Obtener Su Parte.

- Ventas Personales, convencer, y explicar: ELIMINADO
- Llamadas en frío, vender a sus amigos y familia: ELIMINADO
- La curva de aprendizaje, la frustración y la lucha: ELIMINADO
- Negocios que están diseñados sólo para el beneficio del creador: ¡NUNCA MÁS!
- Ingresos residuales minúsculos: ¡NUNCA MÁS!

Streamline Funnel System es un revolucionario y único SISTEMA que elimina TODAS las variables de la necesidad de experiencia y habilidad para su éxito.

*

No sólo le ayuda a generar trafico y contactos, sino que lo hace por usted en completo piloto automático si decide participar. Ningún otro sistema permite esto con esta tecnología ni consigue tales resultados.
*

Profesionales altamente capacitados de nuestro Club de millonarios hacen TODAS las presentaciones y las ventas con sus clientes potenciales en su nombre.
*

¡Streamline Funnel System elimina la mayoría de los aspectos disfuncionales de la venta, el sistema dice, y explica, incluso después de que se hace la venta y el dinero se deposita en su cuenta bancaria!
*

Este es un revolucionario sistema de marketing que alinea los niveles en el campo de juego de manera que los nuevos comerciantes son capaces de disfrutar de los mismos resultados que veteranos sin tener que tratar con muchas de las frustraciones a lo largo de la curva de aprendizaje.
*

Fundamentalmente por la eliminación del comerciante (usted) de la ecuación, Streamline Funnel System le permite ganar dinero al mismo tiempo que le permite "externalizar" los más difíciles aspectos de la ventas y del marketing mediante el asombroso software y profesionales con experiencia que harán todo el proceso de la venta para usted!
*

¡A nadie le gusta perder dinero! ¡Sabemos que no tiene espacio para el ensayo y error! Usted necesita un sistema que le pueda poner dinero en su bolsillo la primera o segunda semana. ¡Si este no fuera el caso, no estaría leyendo esto ahora mismo!

¡No se preocupe, puede empezar con una inversión inicial inferior a $10! (Compárelo con una franquicia de "gama baja" donde usted estará obligado a pagar $100.000 o incluso $200.000 dólares sólo por el privilegio de que puedan comprarle otra a usted, y aún sin contar todo el trabajo que habría que hacer)
*

¡SE LE GARANTIZA que tendrá personas en su línea de pago dentro de los primeros 7 días o se le paga $20 EN EFECTIVO!

Streamline Funnel System es el primer sistema automatizado que jamás se haya creado para la industria del marketing en Internet que utiliza Web 3.0... y los creadores de esta Tecnología han hecho el único software a disposición de los miembros de Streamline Funnel System.


¿Por Qué Funciona Esto?

Esto funciona porque no se ha reinventado la rueda, simplemente se han utilizado, conocimientos demostrados de programación y técnicas de marketing conocidas hasta la fecha. Formateado en una forma verdaderamente única y, a continuación, el proceso automatizado de manera que podemos aprovechar el sistema para obtener resultados nunca antes vistos.

Un sistema para vender todo lo que sea necesario en Internet, que es fácil de implementar, escalable, ocupa muy poco o nulo de su tiempo y sobre todo, es automatizado.

¡Streamline Funnel System tiene TODOS estos puntos y muchos, muchos más!

Mediante el empleo de un sistema probado y ESCALABLE que puede poner en práctica una y otra vez, mes tras mes y con la confianza de que hace el trabajo constantemente.

Desde el primer día no hay curva de aprendizaje. En 10 minutos a partir de ahora puede ponerlo en marcha.

Este sistema no le turba con actividades que le consumen tiempo. Como hemos dicho muchas veces este sistema puede funcionar sin hacer nada nuevo, mientras continúa con su rutina diaria. No interfiere en su tiempo, no va a detener otros negocios que ya tenga, y proyecta sus ingresos hasta donde quiere que sean…

Paul Birdsall sin hacer otras cosas de las que hace siempre, este programa le ha ayudado a construir una fuerte base de suscripción que su sistema convierte automáticamente un poco menos de $40,000 dólares por mes, ahora más de $90,000 al mes (actualizado en julio de 2009). Sin el software ninguno de estos ingresos sería posible.

A continuación se muestra una captura de pantalla de tan sólo uno de los productos de clickbank que estaba utilizando para dirigir a los abonados durante la fase de pruebas beta del software y de este sistema...

No estoy mostrando cuánto dinero se gana para alardear. Pero, yo creo que es importante para usted darse cuenta que estás tratando con una persona que ya tiene los resultados reales y tiene una seguridad cuando hace esta clase de promesas. Después de todo, si esta dispuesto a ganar dinero online, necesita escuchar y aprender de alguien que ya lo está haciendo con éxito.
Por supuesto, Paul Birdsall no es la única persona que gana dinero de esta manera todos los meses... Aquí hay algunas otras personas que formaban parte de las pruebas beta del sistema y lo que tienen decir:

(Puede ver los testimonios y a Paul Birdsall en la página original en ingles AQUÍ)


¡La Oferta Para Este Completo Programa
De Instalación Automática Para Hacer Dinero
Con El Sistema, Que Viene Con El Acceso Al Software
De Marketing Web 3.0 Para “Cerrar Su Posición”
Por Un Precio De Sólo $9,99 Dólares
No Durará Para Siempre!

Hoy, se le ofrece de forma GARANTIZADA que el sistema pone a las personas debajo de usted, creado esta completa y automatizada máquina de hacer dinero para usted con un acceso ridículamente bajo de $9,99 dólares. Sin embargo, ese precio no durará para siempre....

NOTA: Está bien si usted decide no empezar el día de hoy. Voy a estar aquí mañana todavía. De hecho, se ha registrado este dominio hasta el año 2019 por lo que Paul esta definitivamente en el momento de la planificación para bastante tiempo....
Sin embargo, se va a poner un precio de entrada para “cerrar su posición” en el sistema mucho mayor. No voy a decir cuánto, pero le diré que va a ser mucho más de $10...
De hecho, si no decide tomar ventaja de esta increíble oferta de acceso el día de hoy, para obtener todo el sistema automatizado con tecnología Web 3.0 por tan solo $9,99 dólares, es muy probable que la próxima vez que regrese aquí, será un pago menos asequible para poder suscribirse a este servicio.
Esto no es un truco de marketing. Es simplemente la ley de la oferta y la demanda. Tan pronto como se halla llegado al numero de miembros que pueden utilizar el software, Paul va a poner un precio enorme para que los nuevos miembros puedan acceder a usar el software Streamline Funnel System automáticamente. Usted ha sido advertido.

Sin embargo, todavía puede inscribirse hoy por el pequeño precio de entrada
de sólo $9,99 dólares...


Aquí Esta Lo Que Obtiene...

¡Acceso al sitio de miembros para realizar un seguimiento de SUS PROPIAS ventas automáticas!
¡En pleno funcionamiento, con autorresponder totalmente automatizado escrito previamente, con las cartas de ventas que van a trabajar para usted instantáneamente!
¡Un sistema de ventas probado, construido sobre cimientos sólidos, técnicas de marketing y programación sofisticada!
El software automatizado con su enlace de afiliado que es enviado a explotar todas las redes sociales incluyendo facebook, MySpace, Twitter, Beebo, etc. y todos los foros, blogs y sitios como Yahoo Respuestas sin spam. Esto crea listas de suscriptores doblemente confirmados (doble opt-in) dentro de 7 a 21 días GARANTIZADO!
Capacidad de colocar automáticamente a otras personas en su línea de pago (streamline sponsoring) en sólo 10 minutos después de la aprobación del pago.
Esto es realmente fácil de configurar y mantener con un mínimo de mantenimiento cero.
Todas las futuras actualizaciones y las características como por ejemplo ampliar las oportunidades de negocio para explotar en el mercado se incluyen.
Oportunidad de comprar paquetes adicionales de suscriptores dirigidos para disparar su potencial de ingresos.
E-mail ilimitados y conferencias en vivo del personal de apoyo capacitado que ha estado utilizando el sistema desde octubre de 2008.



¡Empezar a utilizar el Sistema %100 Automatizado Streamline Funnel System… Con El Exclusivo y Sofisticado Software Generador De Prospectos En "Piloto Automático"!

Por Solo $9.99 de pago inicial
+ $99.95 mensual al mes siguiente...

PROMOCION DE LANZAMIENTO
¡$9.99 Pago Inicial + SOLO $39.96 Al Mes (Posicionarse)!
¡OFERTA DE TIEMPO LIMITADO!
¡¡Esta es una verdadera promoción, el abono mensual subirá... GARANTIZADO!!

SI Paul, quiero entrar! Soy consciente de su compromiso para hacer este trabajo POR MÍ.

NO tiene la obligación de comprar o vender nada más si usted no quiere...

Click Aqui Y Asegure Su Posicion Ahora

Este sistema ofrece un servicio único, de gran alcance y se considera un producto digital. Después del pago usted puede acceder de forma inmediata a su cuenta y área de miembros con el acceso a los paquetes adicionales para que pueda multiplicar sus ingresos todos los meses con confianza.






¡Eso es todo! Tan pronto como active su posición, tendrá acceso inmediato al área de miembros.
¡En sólo 7 días después de activar su cuenta comienza la fiebre del oro en Internet desde la comodidad de su propia casa!!!
¡Espero poder AYUDARLE a ganar dinero en Internet! :

Su Patrocinador de Éxito en Internet,

Paul Birdsall

P.S: Se me dijo una vez que... "Locura es seguir haciendo las mismas cosas una y otra vez y esperar resultados diferentes." ¿Es usted? Ahora es su momento para hacer un sencillo cambio positivo a lo que ya está haciendo, pero esta vez verá mejores resultados catapultando sus beneficios al siguiente nivel. ¿Por qué? Porque con este sistema se hace imposible para usted no hacer dinero y tiene la copia de seguridad con una garantía del Millonario en Internet Paul Birdsall!


P.P.S. Este es un revolucionario software combinado con un ingenioso sistema inventado por Paul Birdsall, pero no es nuevo, lo ha estado utilizando desde el 2008 por lo que esta demostrado su funcionamiento, de forma muy muy exitosa.
Escuche A Más Miembros Entusiasmados...

(Puede ver los testimonios y a Paul Birdsall en la página origianl en ingles AQUÍ)

NO TE PIERDAS ESTE VIDEO TUTORIAL: http://backofficesfs.herramientasdemarketing.ws/

¡Click Aquí Y Asegure Su Posición Ahora!



UN ABRAZO!!! MANUEL FERNANDEZ

mafersannnn@hotmail.com

futuroasegurado@vipze.com

SKYPE: manolinbueno

MSN: mafersannnn@hotmail.com

TELFS: 0034 968 892368

0034 690901960


https://www.streamlinefunnelsystem.com/Landing.aspx?id=40883#Payment


COPIA Y PEGA ESTE ENLACE EN TU BARRA DE DIRECCIONES,Y PODRAS REGISTRARTE Y COMENZAR A GANAR DINERO DESDE HOY MISMO.


http://www.ysusnegocios.es/index.php?opcion=19&id_negocio=965

INVESTIGACIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS

La investigación, Acción, Comunicación y Evaluación, en la RR.PP es un tema muy importante y el cual brinda mucha información sobre el caso que se está tratando y que quizás está afectando a la organización o al tema que defiendas, esta investigación está muy bien definida y bien estructurada ya que se siguen unos pasos ya estudiados y practicados en diferentes organizaciones del área hablada, la investigación y la evaluación tienen una importancia sin precedentes en el área de Relaciones Publicas para conocer la situación de una organización y así poder implantar un programa como también para evaluarlo después, ya que el publirrelacionista busca que la organización, pública o privada, alcance una opinión favorable entre los consumidores, en la comunidad y entre sus propios trabajadores respaldando la reputación ya establecida en la organización defendida que es el bien más preciado porque a través de ella se gana la confianza del público.Para conocer que problemas presenta una organización y así poder usar las técnicas y herramientas de las Relaciones Públicas y solucionarlo de manera rápida y precisa es estableciendo programas de investigación que permita conocer la situación de la empresa o institución, pública o privada, y que sirvan como diagnóstico para instituir planes de RR.PP pertinentes; averiguar, buscar, explorar, hurgar, indagar, sondear, incluso fisgonear, curiosear o tantear. En la RR.PP se distinguen tres tipos de investigación: aplicada, básica e introspectiva. La primera “aplicada”, examina problemas específicos existentes en una organización. La segunda “ básica”, intenta fundamentar las relaciones públicas con nuevas teorías , propuestas metodológicas y descubrimiento. La tercera “introspectiva”, se encarga de examinar el campo de las relaciones públicas, sus problemas, desenvolvimientos y singularidades específicas.Estas investigaciones se encadenan con otras que también sirven para obtener datos y poder enfrentar la situación que queremos solucionar como la investigación estratégica, (inventario de las deficiencias, logros y posibles reveses) ; Investigación de evaluación, (evaluar las relaciones públicas en una empresa por lo menos una vez al año). Estas complementan y recalcan que tan importante es la investigación realizada por el área de las RR.PP en una institución para mantener la imagen deseada y aspirada frente a nuestro público.



http://cinthyaestrada.blogspot.com/2009/08/investigacion-en-relaciones-publicas.html

Francotiradores, actores y desarrollo

En Piura la economía se mueve aceleradamente. Cada instante se coloca un ladrillo, se empasta un piso de cemento, se abre un negocio nuevo formal o informal, se otorga un crédito, se compra una fotocopiadora, una PC para el estudiante de la casa o una mototaxi que crea un ingreso nuevo. Sucede que por miopía política estos impulsos de la economía no son encausados por el territorio de la formalidad. Tal como lo dijo el economista César Peñaranda Castañeda, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Económico de la Cámara de Comercio de Lima: Piura necesita urgentemente que las instituciones públicas caminen el mismo paso que estos actores multifacéticos que incursionan en actividades productivas. En Piura si bien no chorrea. La economía y el consumo se mueven, gota agota.

Advirtió Peñaranda Castañeda que en Piura, por ejemplo, obtener una licencia de construcción es un trámite engorroso y burocrático. Hoy obtener una licencia equivale a una sacada de muela y sin anestesia. Los sobrecostos que acarrea la formalidad en Piura son cuantiosos. De este modo se favorece la informalidad, el atajo criollo y la corrupción. Igual sucede con la penalidad a los infractores tributarios. Caen siempre los peces chicos. Esos negocios diminutos que mantienen en la cuerda floja a sus propietarios. Los grandes infractores están vivitos y coleando.

Otra mala práctica piurana es el juego mediático al "tumba cholos" para arremeter con ferocidad crítica y sin propuestas en la mano contra proyectos, instituciones e iniciativas. Contradictoriamente los francotiradores, por ejemplo, brillan por su ausencia en acontecimientos como las audiencias públicas convocadas por el Gobierno Regional o los propios gobiernos locales en donde podrían despacharse a su regalado gusto preguntando, repreguntando hasta la saciedad respecto a las inversiones realizadas. Mucho más fácil es victimar, difícil proponer.

Entre los grandes ausentes a la audiencia estuvieron la Defensoría del Pueblo, las Ongs, los candidatos, los representantes de los partidos políticos, las encuestadoras que hacen papilla a tutilimundi y los propios colegios profesionales calificados institucionalmente para emitir opinión técnica sobre estos asuntos públicos. Diminuta, precaria y desproporcionada fue la participación ciudadana. Todo impulso de desarrollo requiere que los actores: Estado representado por el Gobierno, la Sociedad Civil el espacio público que no es gobierno que conformamos todos y las fuerzas del Mercado y la Inversión puedan interactuar y establecer relaciones amables que procuren desarrollo y mejores condiciones de vida.

Sin diálogo social no es posible la superación de conflictos y las propuestas creativas a los urgentes problemas de la sociedad. La crítica es buena y necesaria pero requiere junto al diagnóstico la propuesta. Sin propuestas en la mano el reclamo es como ladrido de perro. Fácil es en vísperas de elecciones sumergirnos en un océano de desencanto y amargura. Difícil es vislumbrar soluciones posibles, imaginativas y creadoras. Difícil es construir responsabilidad social cuando se actúa como el malhechor del bien que captura el contento para la fotografía pero que no busca con sinceridad humana penetrar en la profundidad de las demandas sociales.

Piura, puede orientar a sus actores políticos, económicos y sociales al desarrollo sobre la base del diálogo abierto que abre la posibilidad de nuevas y frescas lecturas de la realidad. Entendiendo que nuestras actitudes cerradas favorecen el desentendimiento y resultan contraproducentes. Problemas como la inseguridad ciudadana son complejos y necesitan ser analizados en diversos niveles. Probablemente una solución sea la generación de empleo o la reorientación de la oferta formativa de los jóvenes hacia carreras técnicas.

Si Piura produce diariamente 200 toneladas de desperdicios. Razonable es que tengamos empresas que técnicamente realicen el reciclado de productos como el cartón, plástico, vidrio y deshechos orgánicos. Lo que sucede actualmente es un horda suelta de gallinazos sin plumas que calle a calle arrasan con las bolsas de desperdicios y abandonen lo poco que queda convirtiendo a la ciudad en un basurero inmundo. Que conste que existe una predisposición emocional al delito en las ciudades donde abunda el desaseo. Las ciudades sucias atraen a los pillos y bribones como a las moscas, cucarachas y ratas.

Las ciudades limpias con aires respirables son encantadoras y hospitalarias. En Curitiba ( Brasil), el alcalde, Jaime Lerner unió los esfuerzos de la administración pública, la empresa privada y la sociedad civil para combatir el deterioro ambiental, recuperar las áreas verdes, restaurar el centro urbano envejeciendo lo nuevo y rejuveneciendo lo viejo, reciclando la basura y provocando la cooperación de estos tres sectores. Esta es una decisión razonada que tuvo como correlato la caída de las estadísticas de delitos callejeros pues muchos de los eventuales delincuentes eran desempleados que hoy organizan todo un proceso ordenado de acopio de basura. Una de nuestras debilidades es la carencia de decisiones razonadas que destraben las posibilidades de la inversión y que a los ojos de los ciudadanos sean una demostración de eficacia institucional.


correo

sábado

Enemigos públicos

DILLINGER Y MANN

¿Qué habrá tenido el gángster Dillinger como para que los directores se hayan fijado tanto en él? En 1945, Max Nosseck dirigió Dillinger. En 1973, John Milius realizó otra película con el mismo título. En 1991, Donald C. Morgan insistió en el personaje: Dillinger: Los últimos días de John Dillinger. En 1996, Jon Purdy amplió el asunto: Dillinger y Capone. En cuanto a Dillinger ha muerto (1968) de Marco Ferreri es mejor no tenerla en cuenta, porque no guarda relación con Dillinger.

Sólo he visto la primera, la de Max Nosseck, aunque me asegura un amigo que sabe mucho de cine que la versión de Milius es superior. Estoy deseando verla. Desde luego, la de Nosseck se diferencia enteramente, en cuanto a la historia, de la de Mann. La de Nosseck es una obra que todavía podemos ver y con algunos toques muy ingeniosos. El guionista de aquella película fue Phillip Yodan, el más prolífico y duradero de Hollywood, que vivió en España varios años, pues escribió los guiones de las películas que produjo Samuel Bronston: El Cid, 55 días en Pekín, La caída del Imperio Romano... La lista de los guiones que firmó Yordan es impresionante. Por eso, surgieron leyendas de que él se dedicaba a dar los últimos toques al trabajo de otros. En una entrevista desmintió esa leyenda negra. A mí me gustan la mayoría de las películas cuyo guionista es Yordan, excepto las que escribió, y en algún caso produjo, a partir de los años setenta.

¿Y qué tendrá Michael Mann, el director de Enemigos Públicos, para que F. X. Feeney y Paul Duncan hayan escrito un buen libro sobre él? Empezó muy joven en el cine y en más de treinta años ha realizado pocas películas. De entre ellas, recomiendo El dilema. Una ex-alumna mía aplicó el Análisis Transaccional a esta película y voy a pedirle permiso para colgar su trabajo -de cerca de cien páginas- en mi Web. Es un modelo de cómo aplicar un marco teórico consistente como el AT a una obra cinematográfica.

LAS ORIGINALIDADES DE LA PELÍCULA DE MANN

Me agrada el enfoque que los guionistas Ronan Bennett, Michael Mann y Ann Biderman dan al libro Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI (1933-43) de Bryan Burrough. Viene a ser la historia de lo que ha ocurrido y ocurre en muchos países en la lucha contra las mafias y contra el terrorismo. Al principio, mafiosos y terroristas superan en capacidades técnicas a las fuerzas de la Ley. Sin embargo, los excesos de gángsters y terroristas provocan un cambio en los legisladores y en la opinión pública hasta que son derrotados. Edgard Hoover aparece defendiendo lo que luego sería el muy importante FBI y perdiendo inicialmente su batalla ante los legisladores. También muestra algunos de los rasgos que luego le harían tan célebre: seguridad en sí mismo, pasión por las relaciones públicas y saber rodearse de personalidades capaces y muy fieles. Y esto en muy pocos minutos. Esta película no es sobre Hoover, que aparece muy poco en pantalla, sino sobre Dillinger (Johnny Depp) y sobre Melvin Purvis (Christian Bale), el hombre más importante del FBI en su lucha contra el crimen organizado. Está convencido de que vencerán a los mafiosos porque disponen de las técnicas más avanzadas. Y así fue: vencieron a los gángsters porque dominaban mejor la información.

Y si en lugar de información operativa, hablamos de información periodística, esta película retrata muy fielmente la fascinación que algunos periodistas sienten ante los mafiosos. Lo advertimos en las declaraciones de Dillinger cuando lo detienen por segunda vez.

La película tampoco trata sino tangencialmente de Pretty Floyd y de Baby Face Nelson, aunque este último demuestra una gran sangre fría y astucia ante una situación muy comprometida, precisamente con Melvin Purvis.

La otra originalidad de los guionistas es que dan más importancia a la relación interpersonal de Dillinger con su novia que a las relaciones con los miembros de su banda -lo que ocurría en la versión de 1945-. En uno de los diálogos que tiene con ella, y muy brevemente, le dice que lo importante no es de dónde venimos, sino adónde vamos. Hasta ahí, la frase suena muy bien, pero cuando su novia le pregunta hacia dónde va, él le responde: “Adonde quiera”. Quien tiene ese guión de vida acabará muy mal, como así ocurre. En otro de los diálogos, él le resume su situación familiar -su madre murió pronto y su padre lo maltrataba-. Después, le detalla lo que le gusta para rematar: “Quiero todo. Ahora mismo”. Pues bien, parece como si los guionistas hubieran tomado estas cuatro palabras de Eric Berne, pues así definía lo más característico del Estado de Niño: no saber esperar, no pensar, no contar hasta diez, no planificar, dejarse llevar por el sentimiento inmediato. Así es Dillinger. Y con tan poco espesor, no es raro que en su vida le traicionasen sus colaboradores y, en la versión de Mann, hasta su novia, que se convierte en confidente del FBI para que no la deporten a su país. Dillinger tiene un guión de vida de perdedor y parece que lo que rige su vida es “¡Cáete muerto!”.

Dillinger no está entre las mejores películas de Mann, pero la recomiendo. Creo que el personaje de Melvin Purvis resulta unidimensional, dedicado únicamente al trabajo y echo de menos algunos aspectos personales.

En cuanto a un tiroteo nocturno en un bosque, me resulta excesivo, confuso y rompe el ritmo de la película. Para saber si se trataba de Baby Face Nelson o de Dillinger -es el primero-, cinematográficamente sobran demasiadas balas.

FICHA TÉCNICA

Título: Enemigos públicos
Director: Michael Mann
Guionistas: Ronan Bennett, Michael Mann y Ann Biderman
Año: 2009
Duración: 130 minutos

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/6226/enemigos-publicos

PLANEACION DE LA CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS

Requiere de mucha experiencia por de parte del jefe n conocimiento de los problemas de comunicación dentro de la empresa.

Investigación para la obtención de datos

Para esto el departamento de relaciones publicas tiene que hacer muchos experimentos y pruebas encaminados a determinar las actitudes que la gente adopta, para conseguir datos técnicos muy completos e información sobre política empresarial, estructuras de venta , problemas de producción , relaciones etc.… todo lo que puede influir en el planeamiento de la campana

Valoración
Los datos obtenidos tras la investigación deberán ser suficientes para poder valorar la posición de la empresa desde el punto de vista de relaciones publicas cuya labores de conseguir la atención de un sector especifico te público y de influir en sus opiniones.
Objetivos
La definición de los objetivos consiste en un trabajo en grupo con el de relaciones públicas y la dirección deberán estar bien definidos con toda claridad y además, al alcance de las posibilidades del de relaciones públicas.
Como llamando la atención del público determinado.
Hacer notar las ventajas que ofrece lo que estamos promocionando.
Buscar los blancos definidos se tal manera para saber hacia qué grupo va nuestro producto
Los métodos a seguir por el jefe de relaciones públicas tendrán una idea bastante clara de lo que trata de conseguir y de los medios de comunicación que va usar.
Plan de relaciones públicas para un producto nuevo
Cuando se lanza un nuevo producto es un desafió para departamento de relaciones públicas y como conseguir una información seleccionada capte la atención de un determinado sector publico en el momento adecuado tiene que elegir los medios de comunicación más efectivos y operar de acuerdo al presupuesto que tiene y hacerlo de tal manera que la campana concuerde en todo momento con la estrategia de mercadotecnia. Para que la operación tenga éxito se debe realizarse siempre en equipo y no individualmente
Las relaciones publicas deben contar con un conocimiento del nuevo producto tener unos conocimientos bastantes completos se aprecia también el trato directo con las personas que hicieron el trabajo, el personal de mercadotecnia que intervinieron en la formación del nuevo producto y así enterarse personalmente de lo que piensan de él y los problemas que tuvieron que resolver y como lo hicieron.
El papel del departamento te relaciones públicas en la planificación del producto
Es responsabilidad del departamento de mercadotecnia después llevar a cabo encuestas entre los clientes y otras formas de indagación aquellos productos que parezcan tener mayores posibilidades de expansión. La planificación de productos ha conseguido eliminar algunos de los riesgos de este proceso de selección.
La investigación del mercado tiene que ser a fondo y concienzudamente
La función de las relaciones públicas es atraer la atención de un público cuidadosamente seleccionado.
Su principal función de las relaciones publicas es de difundir información que es un valioso puesto de observación que recoge confronta y valora las noticias que llegan de diferentes fuentes
Tiende luego bien presente la ventaja táctica de contar con más de un proveedor y así negociar con el que más le convenga
El representante de ventas esta siempre coaccionado, no tiene a quien acudir en busca del consejo y consciente de que representa la empresa y al mismo tiempo deseando aplicar al cliente, opera con cautela excesiva, las relaciones publicas puede ayudarlo proporcionándole un cuestionario por medio del cual pueda efectuar una selección
El departamento de relaciones publicas puede ayudar a sus colegas de mercadotecnia a través de la prensa .Se busca la colaboración de las grandes empresas. Cuando más comprometido este el departamento de relaciones publicas en las decisiones de mercadotecnia, mas fructuosos serán sus esfuerzos para canalizar el trabajo en la dirección adecuada no solamente necesita saber el tipo de clientes a quienes va a interesar el nuevo producto, necesita estar asesorado con respecto al índice de crecimiento que se espera alcance el producto.

I PLANEACION DE LA FUNCION DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

1)Importancia de la planeación de la función de relaciones publicas
-Etapas de planeación de las relaciones públicas.
Investigación
Elaboración de planes y programas generales o alternativos
Elaboración de planes y programas específicos

-Realización de la investigación
-Determinación del problema y de los objetivos
-Análisis del problema

2) Los programas de las relaciones públicas
¿Qué es lo que hace la gente de relaciones públicas?
¿Por qué las celebridades no manejan sus propias relaciones públicas?

3) Relaciones públicas y las celebridades.
¿Quién se encarga de las relaciones públicas de la celebridad?

4) Estilo de relaciones públicas.
5) Venta de la historia.
6) Creación del zumbido
7) Relaciones de poder


II PLANEACION DE LA CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS

1)Investigación para la obtención de datos.
2)Valores
3)Objetivos
4)Blancos definitivos
5)Métodos a seguir.

*Plan de relaciones públicas para un producto nuevo.
-Relaciones públicas deben contar con un conocimiento técnico del nuevo producto.
-El papel del departamento de relaciones publicas en planificación del producto.
-La campaña de relaciones publicas ha de desarrollarse paso a paso.

http://dantediaz4.blogspot.com/

Enfoque de las Relaciones Públicas

Partiendo de que las relaciones públicas la podemos definir como una filosofía, técnica y arte encaminados a coordinar valores para convivir y compartir de forma solidaria y armoniosa con el entorno; podemos decir que uno de los fines de esta profesión es hallar la comprensión y la formación sobre verdades para conseguir el equilibrio de intereses, la confianza y la evolución de forma racionalizada.


Y para encaminarnos a lograr estos fines, se implantaran una campaña de relaciones públicas, que no es otra cosa que un conjunto de acciones planificadas para alcanzar los objetivos propuestos por el departamento de relaciones públicas de la organización.


Para las relaciones públicas son importantísimos cuatro elementos claves para su fundamentación, estas son: la investigación, para saber las necesidades y causas; la información, para evitar perjudicar a terceros; la creatividad, para plasmar la estrategia planificada; y el constante control y coordinación de lo que esta sucediendo.


Las relaciones públicas no solo se pueden enfocarse en públicos externos y públicos internos (operarios, empleados, etc); no puede dejar de lado a los accionistas en general que cotizan en bolsa, pues el estar atento en ellos puede hacer que la organización incremente el valor de sus acciones y mejore su imagen pues estará a la vista de muchos accionistas que cotizan en bolsa.


Esto se vera reflejado si se implementa un programa de relaciones públicas financieras, que no solo atenderá a sus accionistas, si no también estará creando un foco de atracción para otros, pues al descubrir la personalidad de la empresa al exterior, con todos sus atributos, de manera que la organización y sus logros puedan presentarse claramente para que puedan ser comparados con el resto de organizaciones del sector; verán en ella una empresa que transmite confianza y solides, la cual ara que su imagen corporativa se fortalezca.


Recordemos que el crecimiento de una organización, ya sea a través de la diversificación o de los negocios normales de la organización, atrae el interés de los inversores; es por esto la importancia de un programa de relaciones públicas financieras.


Sin embargo dentro de lo que es un programa de relaciones públicas financieras, no solo es importante la emisión de un informe o memoria anual que muchas organizaciones creen que es suficiente y es todo lo que necesitan para mantener el contacto con los accionistas. Lo que se está haciendo con esto, es pensar que aquellos que estén interesados en los valores de la organización se informen por si mismos de los desarrollos de la empresa, manera equivocada y sin fundamentos; pues hay, por parte de las empresas, una gran competencia por atraer la atención de los accionistas.


Por lo anterior dicho, entonces no solo debería bastar con presentar una memoria bien realizada y que atraiga la atención, si no también la podríamos complementar con información dirigida en particular a los accionistas, como por ejemplo: cartas a los nuevos accionistas, notificación de dividendos, cartas de información a los accionistas, publicaciones y revistas emitidas por las organizaciones, informes sobre las juntas generales de accionistas, trato personalizado con el accionista entre otras. Para de esta manera mantener un contacto más personal y constante con los accionistas.


Si bien el trabajo de las relaciones públicas es evitar futuros problemas y manejar la comunicación de la organización, también se puede estar frente a situaciones de crisis. Una crisis es cualquier accidente que afecte negativamente a la operatividad de la organización y que rompa el equilibrio actual de la empresa lo cual va comprometer el logro de las metas que ésta tiene marcada.


Ahora, como manifiesta José Lara López en el libro "Manual de Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad", no todos los problemas o contratiempos que afecten a una organización se convertirán en crisis. Por ejemplo no será una crisis que a una empresa se le averíe una máquina muy costosa, pero sí que se consiga restablecer su ritmo de producción no afectando a sus clientes.


Para hacer frente a esto se implementara un plan estratégico de relaciones públicas, pero su papel no es solucionar el problema; para esto se ejecutaran los planes técnicos, que es la aplicación de conocimientos especializados en tecnología que permitirán prevenir y solucionar problemas. Las relaciones públicas son un componente de la gestión de crisis cuya función es influir en la percepción que los públicos tengan sobre el problema. El éxito de la comunicación en situaciones de crisis dependerá mucho de que la organización consiga que la opinión pública tenga un conocimiento positivo sobre ella previo a cualquier crisis, es decir estamos hablando de imagen de corporativa, credibilidad de la organización, confianza en la organización y responsabilidad para asumir problemas.


Es importante también recordar que no se trata de actuar cuando la crisis ya ah sido desencadenada, si no de adelantarnos a esta, conociendo las causas que las puedan desencadenar y manteniendo indicadores previos que nos puedan ayudar a saber que es muy probable que ocurra. Luego de implantada el plan estratégico de relaciones públicas, las últimas etapas de esta se encargarán de implementar un sistema de seguimiento y balance de la crisis.


Finalmente si la organización está consiguiendo controlar la crisis como si no lo está consiguiendo, alguna lesión de imagen se producirá aunque sea de manera temporal, por lo cual hay que identificarla y corregirla. Si la orgaización realizo una deficiente gestión de crisis, es probable que su imagen haya quedado negativamente afectada; por el contrario si la organización ha demostrado que asume sus responsabilidades y que se esfuerza en solucionar los problemas, entonces mejora su credibilidad y confianza. En todo caso una crisis manejada bajo una buena gestión puede ser una oportunidad para mejorar.



http://paolo-berrospi.blogspot.com/2009/08/enfoque-de-las-relaciones-publicas.html

EL MÉTODO EN LAS RELACION PÚBLICAS

Hay tantos métodos científicos como ciencias existen, pues cada una de ellas presenta sus propias problemáticas, sin embargo existe, también un patrón general en todos.

En el caso de las relaciones públicas y del tipo de método que deba utilizar, lo primero que habrá que cuestionarse es la posible conexión de esta disciplina con la ciencia. Lo cierto es que las relaciones públicas sólo podrán entenderse como ciencia sólo si son tratadas como parte de las ciencias de la comunicación y no de manera autónoma (como sucede con la publicidad, por ejemplo). A partir de esto, hay que aclarar que en el proceso de la actuación de las relaciones públicas debe hablarse necesariamente de un método científico, el cual solo existirá cuando se cumplan efectivamente y posibiliten las condiciones que determinan una ciencia empírica: que sea sintética, no metafísica y que sea un sistema que se distinga de loa demás semejante.

Hay un gran número de procesos, métodos o fases de las relaciones públicas, los cuales tendrán la categoría de científicos según como los pongan en práctica.
Renombrados profesionales como Lesly o Marston han trabajado sobre las fases que cumplen las relaciones publicasen sus acciones de campaña; sin embargo, sus explicaciones pierden valor cuando se contraponen entre ellas y sus objetivos se tornan repetitivas.

Cutlip y Center son otros dos autores que han desarrollados los métodos de las relaciones publicas, pero con mayor exactitud y certeza. Describen cuatro pasos en el proceso de las relaciones publicas: investigación planificación comunicación y evaluación; si embargo, para Arceo Vacas, todavía tienen ciertas deficiencias. Es por esta razón que él propone las siguientes fases:

1. Investigación.- Tiene como base al razonamiento y los procedimientos científicos, y el objeto a investigar estará determinado por todos y cada uno de los públicos que afecten o interesen a la organización. En contraposición con Cutlip Center, el autor asegura que los llamados métodos informales son siempre útiles pues brindan más información, aunque con la premisa d que se les considere complementarios y nunca exclusivos.

2. Estrategia.- después de conocer los resultados de la investigación, deben fijarse las pautas que nos permitirán resolver el problema detectado. En esta fase deberán quedar claros el público diana, los objetivos que se desea alcanzar de éste e, incluso, qué se va comunicar.

3. Selección y planificación de medios.- Se procederá a determinar los medios necesarios y óptimos para llegar a los públicos diana (siempre en función de los objetivos pero también del presupuesto económico disponible) Los medios es relaciones públicas no suelen ser sólo de carácter masivo, inclusive la utilización de medios personales es una de sus características mas resaltantes.

4. Pre-test.- Se trata de hacer un análisis previo al lanzamiento de nuestras actividades. Si bien una conferencia de presa o la organización de un congreso no son tan fáciles de probar con anterioridad a su puesta en practica, al menos si es posible realizar un sondeo previo basándonos en nuestra investigación y experiencia.

5. Lanzamiento.- Es la ejecución de una serie de acciones, campaña o programas previstos. El éxito de estas acciones depende de un constante control en la interrelación de los tiempos en las que se desarrollan y del control de la interrelación estas acciones con las de otros departamentos de la identidad.

6. Post –Test.- Esta fase suele ser poco común dentro de los departamentos de relaciones públicas, sin embargo, debería hacérsele a una muestra del publico objetivo. Con la aplicación de esta fase se puede conocer la modificación de una percepción o conducta por parte de nuestros públicos ante la organización. Además que se pueden conocer posibles deficiencias de las acciones emprendidas y de sus efectos

MARKETING: Ventajas y desventajas del marketing directo

Autor: Rafael Muñíz González

El futuro del marketing directo, debido a las ventajas que presenta, es muy prometedor. La presencia de las técnicas del marketing directo en las nuevas tecnologías le augura una fuerte evolución y desarrollo, aumentando así su importancia.

Por otra parte, la mayoría de los jóvenes muestran sus preferencias por los nuevos medios de comunicación interactivos, en contra de su falta de interés por los medios tradicionales. Estas nuevas formas de comunicación, en las que el usuario espectador participa directamente, fomentan la utilización de técnicas de marketing directo mediante llamadas, juegos, concursos, facilitando al máximo la adquisición de productos o servicios, con sólo poner una X o hacer un click en el lugar adecuado. Y todo ello con mensajes totalmente individualizados, ofreciendo la máxima actualidad y controlando las reacciones de nuestros consumidores con gran precisión.

Así pues, entre las ventajas más representativas del marketing directo, se consideran las siguientes:

Localización de la acción. El marketing directo permite una acción concentrada en un mercado o clientela específica.

Personalización de la acción. Puede ser «confidencial».

Existencia de un código deontológico. La FECEMD (Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo) promueve un código de conductas en aras de una profesionalización del sector.

Comunicación interpersonal. Supone una comunicación personal no interferida por ningún otro mensaje publicitario.

Pocos problemas en relación al formato, ya que se admiten todas las formas y estilos, adaptados a los medios, pudiéndose dar rienda suelta a la creatividad y originalidad.

Las desventajas del marketing directo son:

A pesar de todo, la ausencia de bases de datos fiables y actualizadas.

Falta de seriedad profesional entre algunas empresas del sector.

Proliferación de envíos, con el consiguiente «efecto umbral» por parte de nuestro target, llegando a un nivel de saturación que hace ineficiente nuestra oferta comercial. Podemos decir que en los últimos años y cada vez con mayor frecuencia, se está generalizando el hábito de tirar sin abrir las cartas comerciales. El masivo envío de mailings y realización de catálogos choca frontalmente con la creciente cultura ecológica.

En Internet los spam y otros tipos de envíos no solicitados que tanto han proliferado en la red.

Aumento de costes por utilización de los servicios de impresión, correo y líneas telefónicas, las tarifas planas en Internet compensarán estos encarecimientos.
La deficiente infraestructura tecnológica hace que se esté por detrás de las necesidades del mercado.

La falta de seguridad en la prestación y captación de datos por determinadas empresas.
Fuente: http://www.marketing-xxi.com/ventajas-y-desventajas-del-marketing-directo-125.htm

http://www.elmarketer.com.ve/blog/?p=320

Técnicas de marketing para internet

Aquí algunas sugerencias que pueden ayudar a que el contacto con futuros clientes y la presentación de su página web sea una verdadera herramienta de ventas



No hay nada escrito sobre el marketing en internet. Lo que funciona para unos, fracasa para otros. Imposible establecer reglas inamovibles en un medio cuya principal característica es el cambio.

Christine Comaford, CEO de la empresa Mighty Ventures, expone técnicas de marketing que pueden ayudar a aprovechar al máximo los beneficios y posibilidades que ofrece la red. Antes de pensar en las ventas a gran escala, las miles (o millones) de visitas, es necesario poner los pies en la tierra y resolver lo básico. He aquí tres formas para conseguirlo.

Se trata sólo de algunas sugerencias que pueden ayudar a que el contacto con futuros clientes y la presentación de nuestra página web sea una verdadera herramienta de ventas. Desestimar el valor que actualmente ofrece internet sería un error; no aprovecharlo, también.

1. Ofrezca un regalo irresistible

II Aunque no se trata de una idea precisamente nueva, de acuerdo con Comaford es una de las mejores formas de hacerse de una lista clientes. El truco está en ofrecer PDFs, suscripción a revistas o publicaciones digitales, acceso a podcasts o videocasts restringidos, que son baratos, fáciles de entregar, y un perfecto motivo para recolectar la dirección de correo electrónico del visitante a nuestra página.

2. Envíe ‘e-mails’ impecables

II Otra recomendación que podría sonar obvia, pero mejor tenerla bien clara antes de apretar el botón "enviar". Las ideas deben estar perfectamente estructuradas, el asunto debe ser atractivo, el texto del mensaje debe quedar claro de inmediato, su ortografía tiene que ser intachable. Incluso la misma plantilla del correo tiene que expresar la filosofía y valores de la empresa; tanto el mensaje como el diseño deben estar acordes con el público al que están dirigidos. Son pequeños detalles que pueden significar la diferencia a la hora de que el futuro cliente decida dar el click y visitar nuestra página de ventas.

3. Haga un sitio ‘web’ que motive a la compra

II Tu página debe contar con: Introducción (motivo por el que se creó el producto. Presentar de manera brevísima un caso específico para crear empatía). Problema (la necesidad que el producto resuelve. Solución (información básica del producto). Lista de especificaciones (atractiva, sugerente, la posibilidad de comprar de inmediato). Beneficios (explicación de las ventajas de adquirir el producto). Ofertas especiales (un motivo más para que el consumidor no espere y compre en ese momento). Garantía (entre más extensa, menor la posibilidad de que el consumidor devuelva el producto).

http://www.marketing.koalatec.com/archives/102

Relaciones Públicas, notas academicas

1) La investigación en las relaciones públicas

Fernando Málaga nos enseña 3 pasos para hacer una investigación en las relaciones públicas, que se dividen en:

a) Objetivos de la investigación

Trata sobre descubrir la manera de pensar de los públicos a los que se dirige la investigación, y así definir al grupo que se quiera estudiar. Para hacer eso se debe contar con un medio de comunicación apropiado para realizar los estudios de investigación, encuestas, focus group y no uno que te coste demasiado dinero; así mismo se debe decidir donde se debe invertir la campaña de relaciones publicas y en que medio.

También un objetivo es la de solucionar posibles problemas que puedan aparecer en la investigación, si estos ocurren se debe dar una pronta solución antes de que se expongan en la opinión publica y así evitar cualquier percance. Toda la investigación debe cubrir todos los espacios que son inherentes al desempeño de las relaciones públicas, y no solo tratar de redactar una información y emitirla hacia la opinión pública, sino que previamente se necesita analizarla y para ello es muy importante escuchar las opiniones de los demás.

b) Formas de investigación utilizadas en las relaciones públicas

Una forma de investigación es la recopilación de datos, ahí el relacionista público debe saber encontrar la información referida a su investigación, y luego de eso definir que datos le sirven para la investigación y cuales no. También debe hacer un estudio de opinión a los públicos, para que su investigación se complemente y de igual manera hacer un estudio de motivación para medir aquellas razones inconscientes, por las que las personas creen y adoptan determinadas actitudes y decisiones, esto se puede saber a través de entrevistas profundas, pruebas de percepción temática y los psicodramas.

c) Trampas de la investigación

La investigación puede caer en una “trampa”, por la poca confiabilidad de las personas al expresan sus opiniones referente a la investigación, por esa razón el técnico en relaciones públicos deberá conocer los principales peligros, y deberá asesorarse para saber diferenciar en lo que es verdadero y falso. Para poder arreglar estas “trampas” tenemos que tener en consideración ciertos aspectos como la de un panel representativo donde se eligen a dos personas para que efectúen una investigación mas profunda de la que se logra mediante las entrevistas o a grupos desconocidos.



2) La campaña de relaciones públicas en entidades privadas

Una empresa privada tiene que tener su departamento de relaciones públicas con el cual va a poder tener una mayor presencia respecto a sus competencias. Es por eso que se tienen que seguir ciertas pautas para hacer la campaña de relaciones públicas:


a) Elementos ambientales en la campaña de relaciones públicas

Aquí se estudia si es que la empresa está dispuesta a tener un área de relaciones públicas, donde es primordial saber la opinión de la gente. Luego de que la empresa este de acuerdo y se comience a realizar la campaña, tienen que fundamentarlo de buenas intenciones, y que esto sea percibido por la opinión pública de buena manera.

b) Implementación de la campaña de relaciones públicas

Aquí se implementa la secuencia de la campaña, la cual se basa en los siguientes pasos:

Investigación e Información.- Se evalúa la idea de la opinión pública respecto de la empresa, mediante sondeos de opinión, actitudes y reacciones.

Planeación y Toma de Decisiones.- Tiene como objetivo hacer que las ideas influyan en la política y en los programas de comunicación de la organización, también se tendrá que elaborar una estrategia y una preparación de proyectos para saber en que utilizara su tiempo y recursos el área de relaciones públicas.

Comunicación.- Se explica a las personas afectadas con la campaña, y cuyo apoyo es sumamente importante, sobre lo que se está realizando, con un modo de expresión adecuada.

c) Evaluación de la campaña de relaciones públicas

En esta etapa se evalúa su proceso y se analiza los resultados de la campaña. La evaluación del proceso de la campaña se mide cuantitativamente, que es la forma mejor de medir la eficacia de la campaña, el conocimiento también es importante, porque es necesario saber con qué grado profundizó el mensaje a la gente, esto se puede realizar con un estudio cualitativo, de manera que se sabrán los cambios de actitud y grados de comprensión del público. En la contribución de ventas se podrá saber si la campaña relaciones públicas tuvo influencia en las ganancias de la empresa, pero si las ventas no son las esperadas, no se le debe atribuir la culpa a la campaña, por que el área de marketing seria el responsable.

En la evaluación de los resultados se mide el impacto que causo la campaña en el publico, mediante encuestas o cuestionarios preparados por expertos que al final darán su opinión. La investigación es fundamental, porque se conocerá si el esfuerzo invertido por el personal da frutos y ha sido buena.

d) Periodicidad programática

Es la evaluación anual que se les hace a las campañas de relaciones públicas, donde se podrá saber si valió la pena la inversión dada, si esto es así se deberá informar mediante boletines o informes a los empleados, como también a los accionistas. Si la campaña no creo rentabilidad se procederá a evaluar un nuevo proyecto que será presentado a los gerentes a principios de año para su aprobación.



3) El plan estratégico de gestión de las relaciones públicas


Una planeación estratégico es primordial en la campaña de relaciones públicas, porque sin este no se sabría cómo llegar al público, aparte de eso tiene como beneficios, la contribución a la mejora de la interacción entre los ejecutivos, obliga a la compañía a precisar sus objetivos y políticas, promueve una mejor coordinación de los esfuerzos de la empresa y proporciona normas de desempeño más claras para un mejor control. Las planeaciones se dividen en varios sistemas que son:

a) La planeación estratégica

Es un proceso donde la mercadotecnia influye mucho, aquí se da un proceso de planeación estratégica donde tienen como objetivos: realizar la misión, los objetivos y las estrategias organizacionales, analizar el ambiente, realizar un estudio Foda, analizar los recursos de la organización, formular estrategias para los públicos externos e internos y evaluar los resultados.

La planificación estratégica también tiene sus niveles de aplicación, estas son:

Nivel Corporativo.- Aquí la estrategia es formulada a los altos directivos y evalúan sus intereses y las operaciones que van a realizar.

Unidad de Negocios.- Esta mas diseñada en lo que se refiere a los negocios, las relaciones públicas aquí cumplen un rol de producción de la “imagen” que va hacer lanzada.

Nivel Funcional.- La estrategia es formulada para áreas y sub- aéreas de la empresa con el fin de aplicar las estrategias a toda la empresa.

b) Condicionamientos para el plan de relaciones públicas

Las relaciones públicas en el mercado competitivo deberán demostrar que su idea trasciende en el tiempo y no uno que sea a corto plazo que solo demuestra la improvisación con la que fue realizada. Por lo cual tendrá que tener una visión a futuro y contar con el apoyo y la participación constante por parte de la gerencia de la empresa.

c) Pasos a seguir en la planificación de las relaciones públicas

Para tener una planificación en las relaciones públicas se deberán contar con los objetivos del plan estratégico de las relaciones públicas, donde se afianzara el nombre y la reputación de la empresa, se buscara interesar a los grupos financieros en la capital para así obtener inversionistas o aliados estratégicos, se desarrollara una unidad general de informaciones externas e internas y se mantendrá en contacto con la prensa especializada en temas empresariales.

También se realizara una adopción de estrategias y tácticas, donde la planificación de las relaciones públicas deberá contar con un tiempo específico, estas serán de corto o largo plazo según el cronograma. El paso siguiente es la programación, donde se evalúan los beneficios que se obtienen con la creación de la campaña y se presentaran las ideas para el aprovechamiento de las oportunidades de la empresa, así también permite a los directivos de la empresa ver el desempeño de la imagen corporativa en base a los puntos señalados en el cronograma, permitiendo así una visión del proyecto y que influenciara en la toma de decisiones.


http://lenintorresalfaro.blogspot.com/2009/08/relaciones-publicas-notas-academicas.html

viernes

Fraser Seitel: "Teoría y prácticas de la Relaciones Públicas "Capítulo 5 : INVESTIGACIÓN

Para la investigación en relaciones públicas es necesario definir objetivos claros y concretos; comprender que no existe una técnica única para supervisar su eficacia ; por el contrario es necesario una fusión de las diferentes técnicas desde análisis paulatinos de los medios de comunicación hasta los del "cyberespacio", desde los grupos de discusión hasta las encuestas y entrevistas .

Para la eficacia de un plan de relaciones públicas también será de suma importancia los mensajes claves, la previa selección del público objetivo y lo canales de comunicación claramente identificados; ya que mientras más confusión exista en la organización respecto a sus objetivos, menos fiable será la medición de sus relaciones públicas.

PLANEACION DE LA CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS

Requiere de mucha experiencia por de parte del jefe en conocimiento de los problemas de comunicación dentro de la empresa.

Investigación para la obtención de datos

Para esto el departamento de relaciones publicas tiene que hacer muchos experimentos y pruebas encaminados a determinar las actitudes que la gente adopta, para conseguir datos técnicos muy completos e información sobre política empresarial, estructuras de venta , problemas de producción , relaciones etc.… todo lo que puede influir en el planeamiento de la campana

Valoración
Los datos obtenidos tras la investigación deberán ser suficientes para poder valorar la posición de la empresa desde el punto de vista de relaciones publicas cuya labores de conseguir la atención de un sector especifico te público y de influir en sus opiniones.

Objetivos
La definición de los objetivos consiste en un trabajo en grupo con el de relaciones públicas y la dirección deberán estar bien definidos con toda claridad y además, al alcance de las posibilidades del de relaciones públicas.
Como llamando la atención del público determinado.
Hacer notar las ventajas que ofrece lo que estamos promocionando.

Buscar los blancos definidos se tal manera para saber hacia qué grupo va nuestro producto

Los métodos a seguir por el jefe de relaciones públicas tendrán una idea bastante clara de lo que trata de conseguir y de los medios de comunicación que va usar.

Plan de relaciones públicas para un producto nuevo

Cuando se lanza un nuevo producto es un desafió para departamento de relaciones públicas y como conseguir una información seleccionada capte la atención de un determinado sector publico en el momento adecuado tiene que elegir los medios de comunicación más efectivos y operar de acuerdo al presupuesto que tiene y hacerlo de tal manera que la campana concuerde en todo momento con la estrategia de mercadotecnia. Para que la operación tenga éxito se debe realizarse siempre en equipo y no individualmente
Las relaciones publicas deben contar con un conocimiento del nuevo producto tener unos conocimientos bastantes completos se aprecia también el trato directo con las personas que hicieron el trabajo, el personal de mercadotecnia que intervinieron en la formación del nuevo producto y así enterarse personalmente de lo que piensan de él y los problemas que tuvieron que resolver y como lo hicieron.

El papel del departamento de relaciones públicas en la planificación del producto
Es responsabilidad del departamento de mercadotecnia después llevar a cabo encuestas entre los clientes y otras formas de indagación aquellos productos que parezcan tener mayores posibilidades de expansión. La planificación de productos ha conseguido eliminar algunos de los riesgos de este proceso de selección.
La investigación del mercado tiene que ser a fondo y concienzudamente
La función de las relaciones públicas es atraer la atención de un público cuidadosamente seleccionado.
Su principal función de las relaciones publicas es de difundir información que es un valioso puesto de observación que recoge confronta y valora las noticias que llegan de diferentes fuentes
Tiende luego bien presente la ventaja táctica de contar con más de un proveedor y así negociar con el que más le convenga
El representante de ventas esta siempre coaccionado, no tiene a quien acudir en busca del consejo y consciente de que representa la empresa y al mismo tiempo deseando aplicar al cliente, opera con cautela excesiva, las relaciones publicas puede ayudarlo proporcionándole un cuestionario por medio del cual pueda efectuar una selección
El departamento de relaciones publicas puede ayudar a sus colegas de mercadotecnia a través de la prensa .Se busca la colaboración de las grandes empresas. Cuando más comprometido este el departamento de relaciones publicas en las decisiones de mercadotecnia, mas fructuosos serán sus esfuerzos para canalizar el trabajo en la dirección adecuada no solamente necesita saber el tipo de clientes a quienes va a interesar el nuevo producto, necesita estar asesorado con respecto al índice de crecimiento que se espera alcance el producto.

I PLANEACION DE LA FUNCION DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

1)Importancia de la planeación de la función de relaciones publicas
-Etapas de planeación de las relaciones públicas.
Investigación
Elaboración de planes y programas generales o alternativos
Elaboración de planes y programas específicos

-Realización de la investigación
-Determinación del problema y de los objetivos
-Análisis del problema

2) Los programas de las relaciones públicas
¿Qué es lo que hace la gente de relaciones públicas?
¿Por qué las celebridades no manejan sus propias relaciones públicas?

3) Relaciones públicas y las celebridades.
¿Quién se encarga de las relaciones públicas de la celebridad?

4) Estilo de relaciones públicas.
5) Venta de la historia.
6) Creación del zumbido
7) Relaciones de poder


II PLANEACION DE LA CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS

1)Investigación para la obtención de datos.
2)Valores
3)Objetivos
4)Blancos definitivos
5)Métodos a seguir.

*Plan de relaciones públicas para un producto nuevo.
-Relaciones públicas deben contar con un conocimiento técnico del nuevo producto.
-El papel del departamento de relaciones publicas en planificación del producto.
-La campaña de relaciones publicas ha de desarrollarse paso a paso

http://dantediaz4.blogspot.com/2009/08/planeacion-de-la-campana-de-relaciones.html

RELACIONES PUBLICAS

DEFINIENDO LAS RELACIONES PÚBLICAS

Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas. Lic. Natalia Martini


http://yenifer-yenifer-casianihotmailcom.blogspot.com/2009/08/relaciones-publicas.html

Las comunicaciones afectivas

Presentamos este artículo del colega Carlos Mazalán, sobre una particular forma de enfocar las relaciones profesionales, mediante las Comunicaciones Afectivas. La reflexión de Carlos quizás nos permita considerar un nuevo punto de vista sobre la forma de establecer vínculos con clientes y con todas las personas con las que interactuamos diariamente.

Las Comunicaciones Afectivas y los puntos cardinales de Acceso a la gente
Por Carlos Mazalán*

Los expertos en comunicación tienen en su manual básico las instrucciones para hacer que sus mensajes y disertaciones lleguen eficazmente a su público, sin embargo, no dejo de pensar cada día en que algún capítulo le falta a ese libro.

Entiendo que hay razones culturales y que muchas veces se aplican modelos foráneos y ajenos a nuestra cultura latina. Al trabajar con mis clientes por más de 14 años y asesorarlos sobre como desarrollar mejores prácticas de comunicación, he formalizado un concepto al que le llamo Comunicaciones Afectivas, y se basan en algo simple, apelar al corazón y la cercanía afectiva como parte fundamental de toda relación entre una empresa y la comunidad, o hasta individualmente con sus clientes.




Foto Iuri Izrastzoff




Cuando hablamos de CRM (Customer Relationship Management), e incluso la utilización de herramientas informáticas que procuran desarrollar estrategias de contacto, relacionamiento y seguimiento que es muy útil para un cuerpo de ventas, no puedo dejar de pensar que en mi infancia, cuando iba a comprar algo a un comercio de mi barrio, el dueño del negocio sabia mi nombre, el de mis padres y hasta me anotaba en un cuaderno el gasto que había hecho y que mi padre saldaba cuando pasaba por su local.

¿Qué era eso sino Conocer al Cliente?, ¿Acaso hoy en día, es diferente en el ámbito de los negocios BtoB?, ¿No es más fácil generar y mantener relaciones duraderas con clientes cuando conocemos a las personas?

En el modelo de comunicación que define los componentes Emisor-Receptor, siempre doy un ejemplo al que denomino “Los Niveles de Acceso a la gente” que son los puntos cardinales del relacionamiento, sus canales o sus puertas de entrada: El Intelectual, El Transaccional y el Afectivo.

• Intelectual, los aspectos racionales de una comunicación, argumentos, explicaciones técnicas y específicas.
• Transaccional, el que se refiere a las cuestiones económicas, costos, precios.
• Afectivo, es el punto de acceso al corazón, al espíritu, a las personas y que permite la capacidad de lograr una comunicación en una dimensión más amplia y extendida en todos los sentidos.


El equilibrio de los tres canales de acceso, es lo que buscamos y lo que llamamos COMUNICACIONES AFECTIVAS, que en consecuencia nos permite lograr RESULTADOS EFECTIVOS en la comunicación.
O como resumo para mis clientes: “Con el corazón dispuesto, la mente se abre y el bolsillo esta dispuesto a invertir.”

Trabajar con esta filosofía nos ha dado grandes satisfacciones y nos presenta nuevos desafíos al mantener el enfoque con públicos más amplios.

Lo interesante que el nuevo concepto de Comunidades y Redes Sociales (en el mundo virtual) presenta un ámbito propicio para trabajar con esta filosofía desde la comunicación institucional, donde los comunicadores de las empresas tenemos una gran oportunidad.



*Carlos Mazalán es Presidente de Mazalán Comunicaciones y miembro de Eurocom Worldwide. Desde 1994 brinda servicios de comunicaciones, relaciones públicas y soporte de marketing para empresas en Latinoamérica y es pionero en el desarrollo de comunicaciones de tecnología en la región. Desde sus inicios la tecnología ha sido un aliado en el desarrollo de su consultora y asegura "no sólo comunicamos tecnología, sino que la usamos para comunicar". Carlos es miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina y su Comisión de Consultoras.

Hasta la fecha, ha asesorado a más de 300 empresas y asociaciones relacionadas con el mercado de tecnología a nivel internacional y su portal de comunicaciones http://www.mazalan.com/ recibe más de 200 mil visitantes anualmente.


http://consejorrpp.blogspot.com/2009/08/las-comunicaciones-afectivas-y-los.html

Comparando técnicas de marketing

Estudio de McKinsey para una marca de cuidado personal que nos da una interesante idea respecto de la eficacia de las diferentes herramientas de marketing y sobre todo del crecimiento que estan teniendo los nuevos medios.

Club de Marketing de Álvaro Mendoza

Phil Alfaro y Alejandro Álvarez charlan con el conocido asesor de negocios por Internet, Álvaro Mendoza sobre su Club de Marketing.El Club de Marketing, una iniciativa que ha ayudado a muchos emprendedores dando acceso a los recursos y técnicas que utiliza Álvaro Mendoza para promover sus propios negocios. Al compartir esas herramientas, Álvaro contribuye a que los emprendedores instalen y hagan crecer sus negocios respectivos y establecer fuentes de ingresos.

Alejandro Álvarez califica la decisión de participar en el Club como inteligente porque, en su opinión, la curva de aprendizaje toma menor tiempo del normal. Ese abreviar el período de formación puede reducir también el monto y el tiempo de inversión y, por supuesto, apresurar el momento del punto de equilibrio económico.

Para muchas personas, el Club de Marketing de Álvaro Mendoza ha significado un cambio en su vida.

http://centrodeldinero.com/club-de-marketing-de-alvaro-mendoza


Lo aprendí de mi madre

Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre:

-Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:

"Si se van a matar, háganlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!"

-Mi madre me enseñó RELIGIÓN:

"Rezá para que esta mancha salga de la alfombra."

-Mi madre me enseñó RAZONAMIENTO:

"Porque yo lo digo, por eso... y punto!!!!"

-Mi madre me enseñó PREVISIÓN:

"Asegurate de llevar ropa interior limpia, por si tenés un accidente."

-Mi madre me enseñó IRONÍA:

"Vos seguí llorando, y vas a ver como te doy una razón para que llores de verdad."

-Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:

"Guardate las lágrimas para cuando yo me muera!!!"

-Mi madre me enseñó OSMOSIS:

"Cerrá la boca y comé!!!!!"

-Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO:

"¡Mira la suciedad que tenés en la nuca, date vuelta!"

-Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:

"Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo."

-Mi madre me enseño METEOROLOGÍA:

"Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto."

-Mi madre me enseñó VERACIDAD:

"¡¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!"

-Mi madre me enseñó MODIFICACIÓN DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:

"Dejá de actuar como tu padre!!!!!"

-Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUIA:

"No me rezongues, callate y contestame: ¿por qué lo hiciste?"

-Mi madre me enseñó LENGUAJE ENCRIPTADO

"No me, no me.... que te, que te..."

-Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGÍA:

"Me volvés a contestar y te estampo los dientes contra la pared!!!"

-Mi madre me enseñó GEOGRAFÍA:

"¡Como sigan así los voy a mandar a uno a Jujuy y al otro a La Antártida!"

-Mi madre me enseñó BIOLOGÍA:

"¡Tenés menos cerebro que un mosquito!"

-Mi madre me enseñó LÓGICA:

"Mamá, ¿qué hay de comer?"" ¡COMIDA!"

-Mi madre me enseñó RECTITUD:

"Te voy a enderezar de un tortazo!!!"

¡¡¡GRACIAS MAMA!!!.... Madre hay una sola..



http://marketinginfinito.blogspot.com/2009/08/lo-aprendi-de-mi-madre.html

INTELIGENCIA PRACTICA

Inteligencia Práctica: Administración de Recursos
Mentales y Materiales


‘CUALQUIER COSA QUE HAGAS, HAZLA LO MEJOR QUE PUEDAS’. Eclesiastés

La DESTREZA es definida como ‘la habilidad, el arte o la propiedad para hacer alguna cosa’.
No cabe duda de que las personas tenemos distintas destrezas, y distintos niveles de destreza.
Parece imposible fijar un límite entre las destrezas innatas y adquiridas. Indudablemente, nacemos con algunas, pero no cabe duda de que la excelencia se alcanza con el arduo trabajo.

Por ejemplo : ¿quién dudaría de la genialidad de Miguel Angel? Sin embargo, el gran artista se ocupó de dejarle a la posteridad esta frase: ‘SI SUPIERAN LO DURO QUE TRABAJO PARA HACER MIS OBRAS MAESTRAS, NO LES PARECERÍAN TAN MARAVILLOSAS’.

Cuando el gran pianista Ignacio Paderewski tocó para la Reina Victoria, ésta exclamó plena de admiración: "Señor Paderewski, ¡es usted un genio!".

"Ah, Su Majestad", respondió el músico, "tal vez lo soy, pero antes de ser un genio fui un esclavo".

Es lo que expresó el literato Francois La Rochefoucauld al decir que ‘No basta con tener grandes cualidades: también debemos saber manejarlas’.

LA DESTREZA EMPIEZA POR EL CONOCIMIENTO
"Mientras más envejezco, más comprendo que sólo hay una riqueza, una seguridad en esta tierra, y se la encuentra en la capacidad de una persona para desempeñar bien una tarea. Y antes que nada, esa capacidad debe iniciarse con el conocimiento", dijo Abraham Lincoln.
El conocimiento para hacer algo se organiza como TÉCNICA.

El diccionario define la TÉCNICA como ‘un MÉTODO o DETALLE DE PROCEDIMIENTO’, que sirve de ingrediente para la práctica experta de un arte, una ciencia, etc.

Buena parte de la destreza consiste en el HÁBITO y la DISCIPLINA.

El HÁBITO es, justamente, la facilidad que se adquiere por la práctica prolongada o constante de un mismo ejercicio o actividad.

El hábito es REPETICIÓN. Y LA REPETICIÓN ES LA MADRE DE LA DESTREZA. En otras palabras, la HABILIDAD no se consigue, se ACUMULA.

Como lo señala el dramaturgo inglés John Dryden: "Primero formamos nuestros hábitos, y después nuestros hábitos nos forman".

Esa formación lleva a un desarrollo de la acción que en buena medida es ‘espontáneo’. El pianista no decide qué teclas debe tocar. El bailarín no decide qué pie ha de mover. La reacción es automática y no pensada.

La disciplina es la ADMINISTRACIÓN de nuestros recursos psico-fisiológicos.

El éxito exige previsión y diligencia. Uno de los secretos es DISCIPLINAR NUESTRAS CAPACIDADES PARA ALCANZAR CON ELLAS UNA MAXIMA UTILIDAD. El éxito responde a la reflexión y al cuidado. Es imperativa una preparación a fondo si queremos hacer un uso máximo de nuestras capacidades. Los mayores recursos que aún quedan por descubrir en el mundo se encuentran debajo de nuestro sombrero y dentro de nuestros zapatos. Es nuestra responsabilidad desarrollarlos.

"Una vez que hemos hecho un inventario de nuestras inclinaciones y capacidades, que nos prepara para usarlas a la luz de un propósito preciso, el siguiente paso es PONER A TRABAJAR A NUESTROS TALENTOS. Al emplearlos, los desarrollamos. Aun si nuestras capacidades nos parecen reducidas; o la oportunidad de ponerlas en práctica nos parece insignificante, es muy importante ejercitarlas hasta el máximo.

Abel Cortese



http://inteligencia-exitosa.blogspot.com/2009/08/la-destreza-y-el-entrenamiento.html

jueves

Publicidad

La publicidad es una técnica destinada a fundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en "ATL" (Above the Line) y "BTL" (Below the Line), según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo. Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada, por ATL se entiende todo lo que va en medios de comunicación masivos: Televisión, Radio, Cine, Revistas, Prensa, Exterior e Internet, mientras que BTL agrupa acciones de Marketing Directo, Relaciones Públicas, Patrocinio, Promociones, Punto de Venta, Producto Placement, etc.

A través de la investigación, análisis y estudio de numerosas disciplinas; tales como: la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía que son halladas en el estudio de mercado se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.

La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante, dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.

Las agencias de publicidad, centrales de medios, boutique creativas, productoras, etc. son participes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que esta elaborada por varios factores; entre los cuales el más importante esta el brief, el cuál dará las pautas previas para desarrollar dicha pieza publicitaria. Propiamente dicho, el Brief es un documento que especifica todas las características propias del producto o servicio en si, además suele contener un historial de todas las campañas previas que se han realizado hasta la fecha, usualmente este historial es agregado cuando el anunciante decide cambiar de agencia de publicidad.

La notoriedad de marca es una manera importante en que la publicidad puede estimular la demanda de un tipo de producto determinado e incluso identificar como denominación propia a dicho producto. Ejemplos de esto los hay en productos como adhesivos textiles, lencería femenina, papel higiénico, cinta adhesiva, pegamento en barra, encendedores de fuego, reproductores de música, refrescos. La notoriedad de marca de fábrica se puede establecer a un mayor o menor grado dependiendo del producto y del mercado. En Texas, por ejemplo, es común oír a gente referirse a cualquier bebida refrescante de cola bajo el mismo nombre, sin importar si es producida realmente por esa empresa o no. Cuando se crea tanto valor de marca que la marca tiene la capacidad de atraer a los compradores (incluso sin publicidad), se dice que se tiene notoriedad de marca. La mayor notoriedad de marca se produce cuando la marca de fábrica es tan frecuente en la mente de la gente que se utiliza para describir la categoría entera de productos. Kleenex, por ejemplo, puede identificarse como pañuelos de celulosa o como una etiqueta para una categoría de productos, es decir, se utiliza con frecuencia como término genérico. Una de las firmas más acertadas al alcanzar una notoriedad de marca de fábrica es la aspiradora Hoover, cuyo nombre fue durante mucho tiempo en los países anglosajones sinónimo de aspiradora. Un riesgo legal para el fabricante de la notoriedad de marca es que el nombre puede aceptarse tan extensamente que se convierte en un término genérico, y pierde la protección de la marca registrada. Un ejemplo de este caso sería el nombre comercial del Ácido acetilsalicílico.

En ocasiones determinados productos adquieren relevancia debido a la publicidad, no necesariamente como consecuencia de una campaña intencionada, sino por el hecho de tener una cobertura periodística relevante. En Internet o tecnologías digitales se habla de publicidad no solicitada o spam al hecho de enviar mensajes electrónicos, tales como correos electrónicos, mensajería instantánea celular, u otros medios, sin haberlo solicitado, por lo general en cantidades masivas. No obstante, Internet es un medio habitual para el desarrollo de campañas de publicidad interactiva que no caen en invasión a la privacidad, sino por el contrario, llevan la publicidad tradicional a los nuevos espacios donde se pueda desarrollar.

Cabe destacar que en ocasiones se confunde el término "publicidad" con el de "propaganda", a este respecto es importante comprender que la propaganda busca la propagación (y persuasión) de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin fines directamente económicamente compensatorios .



http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad

¿Cómo se mide la sostenibilidad?

Ecologistas, políticos, economistas, especialistas en marketing… todo el mundo habla de la sostenibilidad hoy en día.

El problema es que este término puede tener diversos significados y dar cabida a distintas interpretaciones. Los investigadores agrónomos de la Universidad Técnica de Múnich se propusieron aclarar el asunto: para ello, junto con colegas científicos y profesionales de la agricultura, han estudiado la sostenibilidad en el sector agrario. Gracias a sus investigaciones, este término tan polivalente hoy puede medirse, lo que supone una gran ventaja para agricultores, productores de alimentos y consumidores.

Hoy en día, la sostenibilidad ha ganado trascendencia en todos los sectores económicos, lo que supone un verdadero problema debido a la facilidad con que este término se puede manipular.

La idea básica de la sostenibilidad es no vivir a costa del medioambiente y de las generaciones futuras, sino tener en cuenta el equilibrio entre lo que se extrae y lo que crece. El término nació en la silvicultura y puede reducirse a una sola regla: nunca tales en el bosque más madera de la que puede reponerse.

“Los sistemas renovables son en general muy complejos. Los agricultores que quieren cultivar de forma ecológica necesitan unos fundamentos sólidos”, afirma el Dr. Kurt-Jürgen Hülsbergen de la cátedra de Agricultura Ecológica y Sistemas de Cultivo de la Universidad Técnica de Múnich (TUM). Esta universidad, con la ayuda económica de la organización ecologista alemana Deutschen Bundesstiftung Umwelt (DBU), ha llevado a cabo una investigación mediante la que se ha logrado definir el concepto de sostenibilidad y su aplicación a las empresas agrarias.

El principal objetivo de la investigación era lograr definir el nivel de sostenibilidad de los cultivos mediante una serie de parámetros basados en datos que dispone la empresa, así como la forma de mejorar dicho nivel. La meta era muy ambiciosa: se trataba de mejorar el balance medioambiental de las empresas agrarias sin perjudicar su eficiencia económica ni su eficacia. Para ello, el equipo de investigación desarrolló durante años unos indicadores y modelos que permitieran analizar, valorar y optimizar la sostenibilidad de las empresas agrarias. Porque una agricultura sostenible es buena para todos: cuida los recursos naturales, ahorra energía, minimiza el uso de insecticidas y abonos y colabora con un mundo más saludable a la vez que fomenta empresas más competentes y alimentos más seguros.

Gracias a los nuevos parámetros, los investigadores de la TUM catalogan las empresas agrarias mediante flujos energéticos y de material. “Los métodos exactos nos ayudan a medir la contaminación del aire y de las aguas, las herramientas especiales nos ayudan a descubrir la amenaza de erosión y pérdida de tierras. Los métodos de balance climático y los indicadores de biodiversidad son también parámetros completamente nuevos, fruto de los últimos años de investigación. Gracias a ellos podemos comprender el importante impacto de la agricultura sobre el medioambiente”, afirma Hülsbergen. En colaboración con investigadores agrarios de la Universidad Halle Wittenberg, se integraron los componentes de este modelo a un software. En pruebas prácticas llevadas a cabo en 80 explotaciones agrarias en toda Alemania, el ordenador calculó “empresas virtuales” cuyos datos medioambientales se plasmaron en cifras reales.

Pero una actividad agraria sostenible no solamente implica aplicar ciertas prácticas respetuosas con el medioambiente, sino que se debe encontrar un equilibrio entre éstas y otros aspectos económicos y sociales. Este equilibrio hace que una empresa sea realmente sostenible. Para poder tener en cuenta estos otros factores, la cátedra de economía agrícola de la TUM, junto con el Instituto de Técnicas Agrarias de Potsdam-Bornim, ha desarrollado un segundo conjunto de indicadores. Estos factores tienen en cuenta datos económicos básicos de la empresa tales como las tasas de inversión y ganancias, además de factores sociales como la gestión compartida, la carga de trabajo y los salarios. Gracias a este complemento, el nivel de sostenibilidad de los negocios agrarios puede medirse como conjunto.

La Sociedad Alemana de Economía Agraria, basándose en los resultados científicos, ha creado un sistema de certificación según la normativa europea DIN. Si cumple los requisitos, la empresa auditada recibe el certificado “Economía Agraria Sostenible”. Las empresas productoras de alimentos también utilizan este sistema de indicadores: dos grandes panificadoras alemanas ya han puesto a prueba a sus proveedores de cereales para comprobar el grado de sostenibilidad de los mismos.

Más información:

Certificación Economía Agraria Sostenible
Comunicado de prensa de la universidad TUM (en alemán)
DBU