miércoles

Facebook: el futuro del Márketing y el Comercio Electrónico

Lejos de su concepción y objetivo original, las tendencias dentro de esta red social parecen apuntar al desarrollo de un punto de encuentro entre empresas y profesionales, convirtiendo a esta red social en un nuevo centro de negocios virtual.


La gran mayoría de empresas que recurren al comercio electrónico recurren con mayor frecuencia al uso de plataformas y servicios como Facebook o Twitter con fines comerciales, promocionando sus productos y servicios con el objetivo de captar nuevos potenciales clientes.


A pesar de que durante los últimos meses, el tiempo empleado por los usuarios en este tipo de redes ha disminuido, en términos de audiencia sigue creciendo. Los usuarios recurren a este tipo de redes con fines distintos, sin embargo, es apreciable el aumento de actividades y acciones con "fines comerciales" desarrollados por muchos de sus participantes.


Este aumento de popularidad en Facebook sin duda ha despertado el interés de las marcas y anunciantes como un medio viable para sus estrategias de comercio electrónico y campañas de marketing digital, ya que a través de este tipo de redes las empresas pueden llegar a grupos de usuarios segmentados y definidos con un solo anuncio.


Sin embargo, a través de Facebook las empresas han encontrado otras fórmulas válidas para conseguir captar nuevos clientes, generar contactos estratégicos o incluso llamar la atención de los usuarios y potenciales clientes y consumidores sin recurrir a la publicidad tradicional a través de las técnicas de Social Media Marketing.


La reciente integración de la nueva aplicación Marketplace de Facebook ha servido para dar el puntapié inicial de salida a un nuevo concepto de red social donde las compra venta de servicios y productos se convierten en un nuevo modelo de negocio que aportará nuevas ventajas y prestaciones al nuevo enfoque comercial de esta red social.


Todo ello sin mencionar los rumores acerca del desarrollo de una nueva aplicación de divisas, que permitiría la transferencia de fondos de usuario a usuario y que podría convertir a Facebook en un nuevo líder del comercio electrónico.


http://blog.vampirodigital.com/2010/04/facebook-el-futuro-del-marketing-y-el.html

1 comentario:

curso marketing comercio dijo...

es increible el poder que tienen las redes sociales. Gracias a ellas el marketing online está en pleno auge