jueves

Fórmulas creativas

A menudo los creativos repetimos una serie de pautas a la hora de plasmar en una campaña una ventaja o un servicio; usamos metáforas, repeticiones, omitimos información para sugerir o damos otra que no esperas para sorprender.

Curiosamente estas pautas vienen funcionando desde hace años, incluso ganan premios y lo mejor, consiguen que los productos de nuestros clientes se vendan. Recientemente tuve la suerte de dar con los libros ‘Publicidad Creativa’ y ‘Tengo algo en el ojo’ que recogen técnicas y métodos para crear campañas. Todo esto confirma que existen una serie de códigos psicológicos que se repiten en multitud de representaciones visuales, ya sean spots, gráfica, street marketing, diseño web, etc.

Con esta entrada pretendo hacer un recorrido por cada una de las técnicas que pueden ayudarnos a la hora de gestar una idea o potenciar la creatividad a través de distintas fórmulas con el fin de encontrar diferentes soluciones a un mismo briefing. Claro que leer la carta del restaurante no nos hace ser cocineros.

Los visuales que expongo están extraídos de los libros que he nombrado anteriormente, del X Anuario del CdeC, y algunos trabajos de El Cuartel. Pero os aseguro que esto se convierte en un vicio, una vez que descubres una técnica descubres todas y ocurre como cuando éramos pequeños y aprendimos a leer, acabas leyendo hasta los datos calóricos del envoltorio de las galletas sílaba a sílaba. Espero que os resulte de utilidad.

La entrada con más ejemplos y las actualizaciones las podrán seguir en Haz el blog y no la guerra



http://www.domestika.org/foros/925-publicidad/hilos/82043-formulas_creativas

1 comentario:

El Artillero dijo...

Hola Amaraldo,

Muchas gracias por la referencia, espero que te parezcan interesantes todas las fórmulas que hemos publicado y que publicaremos.

Un saludo :D