domingo

La creatividad y Alicia en el país de las maravillas

Película estupenda de Tim Burton: Alicia en el país de las maravillas. Los 3 personajes más destacados fueron Alicia (Mia Wasikowiska), El Sombrero Loco (Johnny Depp) y La Reina Roja (Helena Bonham-Carter). Por supuesto hay multitud de personajes más: el perro que habla, el conejo, el gato que desaparece, el ajedrez, el galimatazo…

El País de las maravillas es un mundo lleno de imaginación y creatividad. Hay una escena que especialmente me interesó:

Una mañana Alicia se despierta, después de soñar con su “mundo” y el padre le recomienda la siguiente acción: Todas las mañanas antes de empezar el día, plantéate seis imposibilidades.

Durante la película, previo a la lucha, Alicia se planteo los siguientes 6 imposibilidades:

Hay una poción que te puede hacer encoger
Hay un pastel que te puede hacer crecer
Los animales hablan
Los gatos desaparecen
El País de las Maravillas existe
Puedes matar al galimatazo (jabberwocky)
¿Qué cosas que te gustaría que fueran ciertas?, o bien, ¿qué imposibles te harían sentir bien?, ¿qué 6 sueños te gustaría hacer en la vida?¿qué 6 cosas imposibles te gustaría hacer en este año, mes o semana?. E incluso a nivel de trabajo,¿qué proyectos imposibles hoy te gustaría llevar a cabo?¿Con qué persona imposible querrías mantener una conversación?

Seguramente elijas lo que elijas, será imposible. Bien vale, pero ¿hay alguna parte de ese imposible que podría ser posible? Pues lucha por ello, es un buen comienzo para conseguirlo. Establece un plan creíble, ya está.

Un ejemplo que se me ocurre: quiero teletransportarme y aparecer en un instante en Argentina. Imposible. Actualmente no conozco ninguna cabina dónde entre y automáticamente aparezca en Argentina. Sin embargo, puedo ahorrar y en unas vacaciones tomar un vuelo de 9-11 horas y estar allí. Existen herramientas que me transportan a una velocidad razonable y me permiten conocer un país soñado.

¿Cuáles son estos sueños diarios? Qué podéis hacer ahora para que en un futuro se cumplan?. Decididamente merece la pena soñar y utilizarlo para el desarrollo personal.



http://desarrollandopersonas.com/2010/04/18/la-creatividad-y-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas/

No hay comentarios: