miércoles

Marlboro paga 100 millones por un logo simulado

La marca de tabaco Marlboro sigue estando presente en la Fórmula Uno sin romper la ley a través de un logo en forma de código de barras, que algunos califican como publicidad subliminal y otros como una táctica de neuromarketing que le permite seguir siendo un patrocinador del motor.

“Estoy impresionado por la capacidad infinita de Marlboro para tomar valores fundamentales de la Fórmula 1 –sexo, velocidad, innovación, frescura- y aplicarlos a una marca de cigarrillos”, dijo al Wall Street Journall el experto en marketing Martin Lindstrom.

“Mostrar un Ferrari rojo es más eficaz que un anuncio de fumar. Es evidente que el patrocinio del tabaco hace que la gente fume más y no sólo que cambie de marca”, señaló el fundador de la consultora de neuromarketing que lleva su nombre.

Lindstrom afirmó que apoya la liberalización imaginativa del marketing para sortear barreras gubernamentales, como lo es la prohibición de la publicidad de tabaco en eventos deportivos en la Unión Europea.

Sin embargo, otro patrocinio podría minar la presencia inconciente y en la mente del consumidor de Marlboro, ya que el patrocinio del Banco Santander a Ferrari y la lógica asociación de los rojos y blancos podría mermar al fabricante de tabaco.

En este sentido, los expertos aseguran que desde la prohibición Marlboro se ha mantenido como un patrocinador silenciosos hasta 2011 pero la irrupción del banco Cantabro en su lugar podría eclipsar la eficacia de su estrategia de neuromarketing y acabar con la colaboración.



http://pedrosantanamarketingymas.blogspot.com/2010/03/marlboro-paga-100-millones-por-un-logo.html

No hay comentarios: