jueves

¿Qué técnicas tradicionales SEO se usan?

En la Web de SEOCHARLIE encontre unbonito post sobre algunas tecnicas que se usan todabia para hacer SEO, son importantes y basicos.

Según este artículo publicado la semana anterior, existen cuatro factores relevantes donde debemos enfocar nuestros esfuerzos de posicionamiento en buscadores SEO para este año 2010 y según el tan “esperado” Google Caffeine.

Hago un recuento de cada una:

1. Velocidad de descarga del sitio

A finales del año anterior y ante la supuesta salida inminente de Google Caffeine después de navidad, Matt Cutts se refirió a este aspecto como “un factor más” para tomar en cuenta.

De hecho recomendó algunas herramientas como esta o esta.

2. Creación de contenidos sociales “frescos”

Desde que algunos buscadores comparten información con Twitter, el tema para Google particularmente se convirtió en el “Real-Time Search” (del cual hemos conversado) e inclusive agregó su “Hot Topics” para Google Trends.

Esto significa que las personas podrán leer información “en vivo” desde sitios sociales como Twitter, Facebook, MySpace, FriendFeed, Jaiku y otros…

3. Creación y promoción de videos

El hecho que Google “coloque” sus videos en los resultados de búsqueda en la parte superior, significa que las personas prefieren ver un video antes de leer información sobre el tema en particular.

Por este hecho, se recomendó publicar material en forma de “video” con sus respectivas etiquetas y hacerle “bulla” por medio de servicios comoTubeMogul.

4. Creación y promoción de enlaces entrantes


No cualquier tipo de enlaces, sino aquellos que nos coloquen hacia nuestro sitio (link baiting). Para esto se hace indispensable generar contenidos “Nuevos” así también como relevantes, los cuales sean “generadores” de discusión y por ende mencionados en diferentes sitios de Internet.



http://www.juliovas.com/que-tecnicas-tradicionales-seo-se-usan/

No hay comentarios: